Free Essay

Dia de Los Presidentes

In:

Submitted By
Words 475
Pages 2
Pontificia Universidad Catolica De PR

Ensayo Tema Libre

Peter A Santiago

El PORQUE DEL DIA DE LOS PRESIDENTES
El tercer lunes de febrero de cada año se celebra el día de los presidentes. En su origen este feriado era en particular para conmemorar al primer presidente de los Estado Unidos de América, Jorge Washington, quien cumplía año el 22 de febrero. Naturalmente, era para la nación un simbolo de la celebración de la democracia por ser éste su primer mandatario elegido por un systema de la representación del pueblo. Este día fue instituído como un día federal celebrado por toda la nación y así obligatorio el mismo. Pasado los años, después de la guerra civil entre los estados, en una gran parte de los estados sureños y luego otros comenzaron a celebra el día del cumpleaño de Abraham Lincon, décimo sexto presidente de la nación, natalicio el día 12 de febrero. Con los años el clamor de los estadounidense comenzó a causarles inquietudes del porque solamente se celebraraba el natalicio de el primer presidente de los Estados Unidos . Esto basado en la teoría que cada uno de los presidentes aportaron a la fomentación, continuación, y promulgación de la base constitucional democratica de la nación americana y en particualar Abraham Lincoln. El debate no cesó y el cabildeo del pueblo quien año tras año a la fecha conmemorativa seguía cuestionado la inequidad de la celebración de un solo presidente. Ante el fervor y calmación del pueblo, el Congreso de los Estados Unidos, en una movida equitativa y de justicia a los presidentes en 1971, paso la ley para la celebración del natalicio de todos los presidentes de los Estados Unidos. El presidente Richard M. Nixon firmó oficialmente en 1971, la ley adoptada y extendio la misma a todos los ex-presidentes de los Estados

Unidos de America. La mayor parte de las personas todavía reconocen este día en particular como el de los cumpleaños de Washington y Lincoln. Mayormente la inclinación a que es todavía el día de Washington, porque todos los años para conmemorar este día, el presidente o su delegado pone una ofrenda floral ante le Monumento a Washington en la Capital, y el Congreso interrumpe sus sesiones para leer las dos frases de la despedida de Jorge Washington a sus tropas el 4 de diciembre de 1783; "Con el corazón lleno de gratitud, me despido de ustedes. Es mi deseo más ferviente que sus días por venir sean tan prósperos y felices como los anteriores han sido gloriosos y honorables".

Tomará aun mas años para que verdaderamente se reconosca como el día de los prseidentes, a pesar que han transcurido treinte y nueve (39) años de la aprobación de la ley. Esto se debe a que el pueblo americano es uno con profundas raices en su historia y de corte conservador tradicional.