Hola abuela!
¿Como estáis tu y abuelo?
Aquí se va bien. He encontrado una amiga buena, que se llama Sara. Es Mexicana, y ya es venido a Los Ángeles con sus padres. La encontró a una fiesta en la escuela. Sara no conoció a nadie porque es nueva aquí en la ciudad, pero empezamos a hablar, y ahora yo y Sara somos amigas inseparables.
Probablemente la encontraréis en las vacaciones de navidad. Mi papa y mi mama dicen que Sara puede pasar las vacaciones con nosotros, y se que vosotros también vendréis.
Abrazo
María
B) Contesta – como máximo – a tres de las siguientes preguntas. Escribe unas 250 palabras.
1. Explica por qué algunos padres se preocupan por la influencia de los amigos en la vida sus hijos (Texto 1). Da ejemplo(s) de la influencia de los amigos e incluye una o varias de las fotos.
Padres pueden tener algunas preocupaciones por sus hijos. Uno se pregunta si se asocian con gente adecuada, y si tienen una buena vida social. La mayoría de los padres quieren que sus hijos se comporten bien. Según el texto es más importante para los jóvenes que para los demás tener buenos amigos. La mayoría de los padres estarán muy decepcionados y molestos si fueran conscientes de sus hijos, por ejemplo, cometen delito o intimidan a otros niños y jóvenes.
Los jóvenes que tienen baja autoestima suelen ser más fáciles de influir de forma negativa si han aterrizado en el círculo equivocado. A menudo será más fácil persuadir a cometer actos de vandalismo o de otros delitos, con la esperanza de ser reconocido y aceptado por otros jóvenes, y ellos no se sientan excluidos.
Pero si un joven tiene buenos amigos, ellos pueden influir en el comportamiento de uno en una dirección positiva.
No siempre tiene que ser una persona que es tu mejor amigo. Muchos consideran a sus mascotas como su mejor amigo. Como se ve en una de las imágenes, entre otras cosas, se puede ver a una niña junto a su perro titulado "mi amigo mejor".
La ventaja de tener a su perro como su mejor amigo, es por ejemplo, nunca le fallaría y no es crítico. Siempre está feliz de verte, y te perdonará siempre si por ejemplo no le han ido a dar un paseo con él, o si estás lejos de ello durante largos períodos de tiempo.